Puig confía en salvar los escollos en la obtención de la OSP para el aeropuerto de Castellón

3/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El jefe del Consell, Ximo Puig, ha reconocido este jueves en Castellón que hay que "vencer obstáculos" en la negociación sobre la Obligación de Servicio Público (OSP) solicitada para el aeropuerto de Castellón, aunque espera que este año pueda producirse finalmente.

Puig se ha pronunciado en estos términos durante el brindis de Año Nuevo con los periodistas de Castellón, a preguntas de los medios al respecto.

"La OSP está pedida, estamos en negociaciones con el Ministerio de Fomento y espero que este año sea en el que definitivamente se produzca esa Obligación de Servicio Público que garantizará no sólo el vuelo Castellón-Madrid, sino que el aeropuerto esté en el mapa aeronáutico de verdad", ha aseverado el jefe del Consell, para asegurar que la Generalitat va a plantear "toda la argumentación porque tiene una complicación técnica y hay obstáculos que vencer".

Puig anunció en agosto de 2018 que la Generalitat, a través de la empresa pública Aerocas, asumirá a finales de este año la gestión directa del Aeropuerto de Castellón, tras el principio de acuerdo alcanzado con el operador privado Edeis para resolver el contrato firmado en la anterior legislatura.

El operador francés, que gestionaba hasta el momento el aeropuerto de Castellón, "se desvinculará" de la gestión "por falta de entendimiento en cuanto a los objetivos", según precisó Puig, quien consideró que el aeropuerto se consolidará a través de Aerocas y "garantizaremos su desarrollo futuro de la manera más eficiente posible, sin desaprovechar recursos".

En aquel momento, el presidente de la Generalitat Valenciana también insistió en la conexión de la base con Madrid.


Noticias relacionadas

next