CASTELLÓ. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el "potencial extraordinario" de la industria aeronáutica asociada al Aeropuerto de Castellón y su protagonismo como "gran activo" para la economía de la Comunitat Valenciana.
El 'president' ha visitado las instalaciones de las empresas Arkadia Space y Comet Ingeniería, ubicadas en el propio aeropuerto, donde ha conocido los proyectos innovadores que están llevando a cabo en el sector aeronáutico. En concreto, Arkadia Space, desarrolla motores para satélites, y Comet, junto con IMSdrones, diseña y construye drones de última generación.
Puig ha resaltado el "potencial extraordinario" de ambas firmas, que, como ha indicado, forman parte de un ecosistema empresarial que demuestra que la Comunitat Valenciana "tiene mucho que decir en este ámbito".
El 'president' también se ha referido a las iniciativas vinculadas con la Formación Profesional que también se han puesto en marcha en las instalaciones aeroportuarias y que "están al servicio del sistema productivo y de los jóvenes valencianos".
En la visita, Puig ha estado acompañado por la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, y por la directora general del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín.