Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente de la generalitat CONFIRMA QUE EL INMUEBLE ACOGERÁ TODOS LOS SERVICIOS SOCIALES

Puig dice que el Consell absorberá el aumento de presupuesto en la remodelación del edificio Borrull

4/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que el Gobierno valenciano absorberá el aumento de presupuesto previsto en la remodelación de las instalaciones de los antiguos juzgados, conocidas como edificio DE Borrul, y que albergarán servicios sociales.

Puig se ha pronunciado así ante los medios antes de asistir a la presentación de la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunitat Valenciana en Castelló al ser preguntado al respecto.

"Espero que lo antes posible se pueda realizar la licitación -del proyecto- por parte del Ayuntamiento, y hay un compromiso de la Generalitat de compensar el aumento de presupuesto que se ha previsto", ha indicado el jefe del Consell, quien ha insistido en que la Generalitat absorberá "de una forma u otra esa parte diferencial de coste previsto, que inicialmente estaba en 12 millones y al final son cuatro millones más".

Así, ha explicado que en estos momentos se está discutiendo cómo la Generalitat puede legalmente absorber ese aumento de presupuesto.

Según ha subrayado Puig, "es una obra muy importante para Castelló y también desde la perspectiva de la Generalitat por lo que significa, y es que todas las personas que tienen la necesidad de tener algún tipo de relación con los servicios sociales, tanto los de la Generalitat como los del Ayuntamiento, estarán en un mismo lugar, y eso significa una prestación de una calidad de servicio muy alta y mucha más facilidad para los ciudadanos para tener servicios accesibles y de calidad".

Camí Caminàs

Respecto a las discrepancias en cuanto a la remodelación del Camí Caminàs, ya que el Gobierno valenciano entiende que el Ayuntamiento de Castelló debe pagar tasas por la concesión de la utilización de la vía para arreglarla, mientras que el consistorio cree que no debe abonar nada por este concepto, Puig ha señalado que "aquí lo que hace la Conselleria es aplicar la ley, que dice lo que dice, es decir, que hay que hacer frente a las tasas", aunque ha añadido que también se pueden ver maneras de compensar.


Noticias relacionadas

next