Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 'president' llevará su propuesta al próximo pleno del consell

Puig elige a Simó, actual portavoz del gobierno municipal, para presidir el puerto de Castellón

5/08/2020 - 

CASTELLÓ. Rafa Simó, el actual teniente de alcalde del Grau y concejal de Ordenación del Territorio, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de la capital de la Plana, es finalmente el elegido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, para ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón y así lo propondrá al próximo pleno del Consell a celebrar este próximo viernes.

El actual edil y una de las piezas claves en el entramado del equipo de gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Amparo Marco relevará así a Francisco Toledo que, en febrero pasado, fue nombrado como presidente de Puertos del Estado. Desde entonces, el cargo seguía vacante a consecuencia del estado de alarma debido a la covid-19. Simó, además, era el portavoz del gobierno municipal.

Simó, que ha confirmado la noticia a Castellón Plaza, reúne las características para seguir profundizando en las relaciones entre el puerto y la ciudad.

El también portavoz del Gobierno municipalque lleva a gala su procedencia grauera, de 35 años, es licenciado en Matemáticas por la Universitat de València y máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universitat Jaume I. En el 2015 se incorporó a las listas municipales de Amparo Marco, en calidad de independiente y uno de sus recientes logros políticos y de gestión ha sido haber participado y encabezada la tramitación del nuevo Plan General de Castelló, hoy en la recta final para su aprobación definitiva.

Noticias relacionadas

next