Hoy es 14 de julio

Puig elige a uno de sus comodines para sustituir a Simó: Enrique Vidal presidirá PortCastelló

30/03/2023 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha optado por una persona de su máxima confianza, y a la que ha encargado diferentes tareas en los últimos años, para sustituir a Rafa Simó al frente de la Autoridad Portuaria de Castellón. El escogido es Enrique Vidal, al que el jefe del Consell situó hace poco más de un año como director adjunto de Aerocas, la sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón y antes como máximo responsable de la Ciutat de les Arts i les Ciències. 

El pleno del Consell de este viernes, el último de la legislatura, aprobará el cese de Simó y es muy posible que también el nombramiento de Vidal, tal y como ha adelantado Mediterráneo. Para el cambio efectivo en la presidencia de PortCastelló todavía se deberá esperar alrededor de dos semanas, hasta que el cese y el nombramiento aparezcan publicados en el Boletín Oficial del Estado. 

Casi a la par que el cese, Simó ofrecerá este viernes una rueda de prensa para hacer balance de los algo más de dos años y medio de gestión al frente de la Autoridad Portuaria, que el grauero deja inmersa en un profundo proceso de actualización. 

Por su parte, Vidal, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, nacido en Castelló de la Plana y de 68 años, da un paso más en su vida pública, que inició en 2015 como independiente en las listas del PSPV tras una prolongada carrera en el sector financiero. 

Noticias relacionadas

next