el presidente cree que deben ser medidas adosadas a la prudencia 

Puig limita a una guía de recomendaciones las limitaciones para Fallas y Magdalena 

8/02/2022 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en una visita a Castellón que la Conselleria de Sanidad elaborará una "guía de recomendaciones" de cara a las fiestas de Fallas y Magdalena. Puig ha advertido que "aunque todos tenemos muchas ganas, no estamos aún en una situación de normalidad absoluta" y la pandemia "sigue presente" aunque "es evidente que parece que estemos mejor".

Por ello, el president no ha querido avanzar el contenido de estas recomendaciones, que "surgirán de la reunión de los técnicos" de la Conselleria de Sanidad "y los ayuntamientos", citas que se celebrarán "en los próximos días", tal y como ya ha avanzado este diario. Estas pautas deberán estar "adosadas a la prudencia y a la responsabilidad", ya que "la prevención es la única salida ahora mismo".

Puig no ha querido avanzar si se limitarán aforos o habrá medidas restrictivas para las fiestas de Magdalena o las Fallas pero sí se contemplan "recomendaciones" teniendo en cuenta que "la pandemia sigue presente y hay personas que lo están pasando muy mal".

Optimista

Puig ha resaltado que Fallas y Magdalena no podrán ser unas fiestas absolutamente normales "porque aún está la pandemia", pero ha añadido que es cierto que la aceleración de la disminución de casos les hace ser "bastante optimistas". No obstante, "tendremos que ser conscientes de que aquellos espacios donde se produce mayor posibilidad de contagios tenemos que se absolutamente preventivos", ha concluido.

En cuanto a la posibilidad de reducir los días de cuarentena para los positivos en Covid-19, Puig ha manifestado que "entendemos que no es necesario que haya confinamientos a aquellas personas asintomáticas más de la cuenta" por lo que se planteará en el Consejo Interterritorial.