Puig pide "acciones quirúrgicas" y el apoyo a vulnerables contra la inflación

26/12/2022 - 

MORELLA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que es el momento de plantear "acciones quirúrgicas" para ayudar a los sectores profesionales y a los colectivos más vulnerables contra los efectos de la inflación.

Así lo ha afirmado, tras su visita a la residencia de mayores San Juan Bautista de Morella, a preguntas de los periodistas sobre la reunión prevista para este martes del Consejo de Ministros y la posibilidad de que se limiten las ayudas al combustible a profesionales y colectivos vulnerables.

"Lo que tenemos que hacer es alinear siempre las medidas con el interés general", ha considerado Puig, que ha afirmado que "lo que dicen los organismos europeos es que hay que continuar ayudando a aquellas familias o rentas que tienen más problemas o dificultades".

En este sentido, ha considerado que "todo lo que son acciones más lineales, que afectan a todos, no son precisamente aquellas que en estos momentos se deben producir".

El president se ha mostrado partidario de mantener el apoyo a las familias con menos recursos y "a las clases medias", y dentro de este tipo de medidas ha destacado la prolongación de la gratuidad del transporte público hasta el próximo 31 de julio para los menores de 30 años: "Continuaremos manteniendo las reducciones de hasta más del 80% para el resto de las personas", ha añadido, y se ha referido asimismo a "la bajada de tasas, intentando mantener el apoyo mientras dure la alta inflación".

El jefe del Consell ha dicho no saber qué va a decidir el Consejo de Ministros pero ha apostado por "hacer un planteamiento global" sobre este tipo de ayudas y por "ir a acciones más quirúrgicas". "Se tiene que continuar apoyando al transporte profesional y a todos los sectores profesionales y, al mismo tiempo, buscar fórmulas para mantener el apoyo a las personas con más dificultad", ha concluido.

next