X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig pide "combatir las ideologías que compadrean con el machismo" para erradicar la violencia contra la mujer

5/01/2019 - 

CASTELLÓN. El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se ha vuelto a referir al problema de la violencia machista. Tras conocer un nuevo caso de abusos sexuales en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià, el jefe del Consell ha pedido "combatir las ideologías que sustentan la desigualdad, que van de compadreo con la hegemonía del machismo".

Y es que este "compadreo", como ha repetido en varias ocasiones tras un acto en Morella, es el que está en el "origen" de la violencia de género, que ha catalogado como "el principal problema que hay hoy en España". En clara referencia a Vox, aunque sin nombrarlo, Puig ha señalado que es "evidente que las ideologías que sustentan la desigualdad" subyacen en los casos de violencia contra la mujer que cada día se conocen en todo el Estado y que en este inicio de año han sacudido especialmente a la Comunitat Valenciana, con varias denuncias por violación.

Y es que, según el president de la Generalitat, "lo fundamental" para erradicar esta lacra social no es tanto lo que se pueda hacer "tras una situación irreversible, como la muerte, sino todo el caldo de cultivo que facilita que algunos hombres todavía tengan esta actitud" machista que posteriormente desemboca en las agresiones contra la mujer.

Por ello, como ya hizo el pasado jueves en Castellón, el jefe del Consell ha abogado por reforzar el pacto autonómico contra la violencia de género. En este sentido, ha pedido a las fuerzas políticas unidad para aislar a quienes defienden "una cultura en que algunos piensan que los hombres tienen algún derecho sobre las mujeres": "Si fuimos capaces de, unidos, vencer el terrorismo etarra, ahora debemos ser capaces de vencer el terrorismo machista, juntos. Pero para eso no se puede dejar ninguna puerta abierta de que eso afecta también a hombres. No. Es una violencia específica contra la mujer. Y la peor desigualdad que existe es la que separa las personas en función de su sexo".

next