X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig reniega del tercer carril y aboga por la doble plataforma para el futuro Corredor Mediterráneo

26/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que la "única solución de futuro" para garantizar una buena conectividad en todo el Corredor Mediterráneo es la doble plataforma.

Puig se ha manifestado así ante los medios tras asistir a la apertura del XXI Foro España-Japón que se celebra en Castelló al ser preguntado por su opinión sobre el estudio informativo para el tramo Castelló-Tarragona del Corredor que el Ministerio de Fomento que acaba de sacar a exposición pública.


El jefe del Consell ha señalado que el hecho de que el proyecto suponga cambiar el ancho ibérico por el internacional, que será así exclusivo, es "una decisión técnica básicamente". "Lo fundamental es que el Corredor Mediterráneo sea una realidad lo más pronto posible y, sobre todo, también la conexión de AVE entre todo el Corredor porque todavía hoy estamos soportando una mala decisión que fue la de hacer precisamente el tercer hilo entre Castellón y Valencia que está suponiendo problemas graves a las Cercanías", ha añadido.

"Cuando haya Gobierno"

Puig cree que la "única solución de futuro" es la doble plataforma para garantizar una buena conectividad en todo el Corredor Mediterráneo y por eso ha dicho que hablará con Fomento cuando haya Gobierno, "pues ahora hay una situación de interinidad que hace que no haya la capacidad de afrontar grandes infraestructuras a medio y largo plazo, porque las infraestructuras no saben de legislaturas".

"Es importante que lo más pronto posible tengamos un Gobierno con el que podamos dialogar y avanzar en la solución de una infraestructura fundamental para el crecimiento económico de toda España, no sólo del arco mediterráneo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next