Hoy es 26 de junio y se habla de

el president ha pedido a la ministra calviño que incluya al azulejo en las industriasw afectadas por la guerra

Puig urge a "topar definitivamente los precios del gas" para el azulejo

23/03/2022 - 

CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que es necesario "topar definitivamente los precios del gas" para la industria valenciana y para el sector azulejero y ha informado de que ha enviado una carta a la vicepresidenta Nadia Calviño para que se incluya a estas industrias en las medidas previstas por las consecuencias de la guerra.

Puig ha hecho estas declaraciones este miércoles en el Real Casino Antiguo de Castelló en la bodeguilla de Castellón Plaza.

El jefe del Consell ha sido preguntado por los costes del gas en la industria azulejera y ha señalado que "desde hace semanas estamos preocupados y mantenido reuniones con los representantes del sector".

El presidente ha indicado que "en la conferencia de presidentes lo pedí con toda claridad: se necesita topar definitivamente los precios del gas", porque "los actuales precios están imposibilitando la actividad industrial en muchas comarcas y en el sector castellonense del azulejo necesitamos que esta semana la UE tome una decisión".

En el consejo de presidentes, ha agregado Puig "se debe abordar una solución e inmediatamente después el Gobierno de España ha de tomar una serie de decisiones". 

Noticias relacionadas

next