Puig atenderá propuestas de Mazón que favorezcan "al conjunto de la sociedad desde el consenso y acuerdo"

27/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este lunes con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, de quien ha "escuchado" sus sugerencias, en un encuentro que ha durado alrededor de una hora y que, según fuentes del Consell, ha transcurrido "dentro de la cordialidad y de la más absoluta normalidad". En relación con los planteamientos de Mazón, han indicado que "como siempre", el 'president' atenderá "cualquier propuesta que favorezca al conjunto de la sociedad valenciana desde el consenso y el máximo acuerdo".

Desde Presidencia subrayan que se hace siempre una "valoración positiva" de este tipo de contactos institucionales, que Puig mantiene habitualmente con los representantes políticos de las diferentes formaciones.

Durante el encuentro, se han abordado los principales asuntos de la agenda política valenciana como la evolución de la pandemia, la financiación autonómica, la situación de las cercanías ferroviarias o el trasvase Tajo-Segura, entre otros.

En esta línea, las mismas fuentes señalan que el 'president' y su Consell están centrados, en estos momentos, en la respuesta a la pandemia del coronavirus con el impulso de la vacunación y el refuerzo de la sanidad pública además de la recuperación económica y emocional.

"Como ha dejado siempre patente, el 'president' está plenamente comprometido con una reforma de la financiación justa para la Comunitat Valenciana, con la defensa irrenunciable del trasvase Tajo-Segura y con una solución que mejore el servicio de las cercanías ferroviarias", han subrayado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next