VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado repecto a la financiación de las universidades públicas valencianas que la ponencia técnica está acabando los trabajos. Ha recordado que se hará un planteamiento respecto del horizonte del plan de financiación, que, "desde luego, va a garantizar la viabilidad, la eficiencia y la capacidad de crecimiento de las universidades públicas valencianas, que son factor de crecimiento fundamental para la sociedad valenciana".
Puig se ha manifestado así ante los medios en la Universitat Jaume I de Castelló, donde ha asistido al acto de finalización de las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Según ha dicho el jefe del Consell, anualmente se invierten alrededor de 1.000 millones de euros, "que es importante", aunque -ha dicho- "tiene que ir creciendo porque crecer en universidad, en investigación e innovación es lo que garantiza el futuro". "Los países más avanzados del mundo son los que más invierten en educación".
Por otro lado, Puig ha valorado este lunes la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE, diciendo que es una decisión personal y ha agradecido el trabajo que ha desarrollado, a la vez que ha mostrado su deseo de que le vaya "lo mejor posible" en lo personal.
"Creo que es una decisión de carácter personal y, por tanto, nada que decir. Simplemente agradecerle el trabajo que ha desarrollado durante este tiempo y esperar que en lo personal le vaya lo mejor posible, pues es una etapa muy importante de la vida de cualquier persona, y de una mujer muy especialmente", ha indicado el jefe del Consell.
Puig se ha mostrado convencido de que Lastra continuará trabajando "por este proyecto de progreso y avance social".