Puig: "El Consell goza de buena salud, la crisis de Podem en ningún caso afectará a la hoja de ruta"

7/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que el Gobierno valenciano "goza de buena salud" y ha garantizado que la crisis que atraviesa Podem "en ningún caso afectará a la hoja de ruta". En esta línea sostiene que la salida del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda del Consell, Rubén Martínez Dalmau, que le comunicó su voluntad de regresar a la universidad tras considerar cerrado un ciclo, se ha producido de manera "muy razonable".

Puig, tras visitar el colegio El Rajolar de Aldaia (Valencia) con motivo del inicio del curso escolar de Educación Infantil y Primaria 2021-2022, se ha referido así preguntado por si teme por la supervivencia del Botànic debido a la crisis que atraviesa Podem.

Al respecto, ha replicado que el Consell "goza de buena salud" y, en referencia a la salida de Martínez Dalmau que será sustituido este viernes por el hasta ahora director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de España, Héctor Illueca, ha comentado: "Ha habido una cuestión que afecta a uno de los partidos que dan apoyo a este Gobierno, que se ha solucionado de una manera muy razonable".

Por ello, ha recalcado que "en ningún caso y en ningún momento afecta a la hoja de ruta" que tiene este Gobierno que pasa, ha destacado, por "la recuperación económica y social a través de la superación de la pandemia". "En ese proyecto nadie se puede, se debe, ni se quedará al margen", ha garantizado.

De hecho, ha recalcado que se trata de "una nueva mirada sobre la superación de las crisis" frente "al pasado, en el que hubo una crisis de la que una parte de la población se quedó excluida". Por contra, ha recalcado que el Consell quiere "coser la sociedad" y que se plasme a través de la igualdad y garantizar "un proyecto de vida a cada persona tenga las condiciones sociales que tenga".

Noticias relacionadas

next