mira "desde la lealtad", pues "hay que mirar por los intereses propios de los valencianos"

Puig: "La propuesta de financiación autonómica de la Comunitat piensa en toda España"

29/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE).  El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este sábado que la propuesta de financiación autonómica de la Comunitat Valenciana no solo piensa en esta autonomía, sino que está pensando "en la justicia redistributiva de toda España".

Puig se ha referido en declaraciones a los periodistas en Torrevieja (Alicante), a unas declaraciones de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en las que dijo que todas las autonomías se sienten infrafinanciadas y pidió altura de miras para llegar a un acuerdo.

Ha destacado que la posición valenciana "siempre ha mirado por una posición para España, no solo para la Comunitat", y ha defendido mirar "desde la lealtad", pues "hay que mirar por los intereses propios de los valencianos", porque es la autonomía más infrafinanciada, pero también "por los objetivos globales del país" y teniendo "una mirada empática con otras comunidades".

"Esa es la vocación de la Comunitat Valenciana y el modelo que presentamos no solo piensa en la Comunitat, está pensando en la justicia redistributiva de toda España", ha asegurado el president. 

Noticias relacionadas

next