VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha afirmado no sentirse aludido por las palabras de este miércoles de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, que dijo que en esta partida de ajedrez el rey "está mate ya" y "no conviene sacrificar" a la reina.
Puig ha dicho que no se siente aludido, al ser preguntado por las afirmaciones que hizo Oltra durante la presentación en València el libro "Operación Jaque Mate" del periodista Ernesto Ekaizer.
Ha bromeado con su distancia de la monarquía "en el ámbito del ajedrez" y ha concluido con la misma frase de "no me siento aludido" en respuesta a las manifestaciones de la que fue su vicepresidenta en el Consell.
Mónica Oltra señaló este miércoles, justo un año después de su dimisión y tras las elecciones en las que el Botànic ha perdido la Generalitat y la derecha ha logrado las alcaldías de numerosos ayuntamientos, que en esta partida de ajedrez el rey "está mate ya" y "no conviene sacrificar" a la reina.