VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha prometido un "nuevo impulso" a la sanidad valenciana en la próxima legislatura, con urgencias 24 horas en los centros de salud de la Comunitat Valenciana y con un tope de las listas de espera para operaciones quirúrgicas de 70 días.
Así lo ha anunciado durante la clausura de los actos sectoriales de sanidad y envejecimiento del partido, en la que ha defendido "el proyecto para la mayoría que representa el PSPV-PSOE" y ha apostado por dar "un nuevo impulso a la acción del gobierno para seguir avanzando en la vía valenciana de progreso", según ha indicado la formación en un comunicado.
En este sentido, ha puesto en valor "el impulso que se ha dado al estado de bienestar valenciano durante estos años" y ha apostado por "seguir avanzando para, juntos, generar un espacio de vida y convivencia confortable en el que nadie se quede al margen".
"En estas elecciones los y las socialistas valencianos presentamos un proyecto la inmensa mayoría de la sociedad basado en los principios de la igualdad y la fraternidad, y en el que la Sanidad conforma uno de los grandes pilares", ha insistido.
Respecto a la sanidad, el líder de los socialistas valencianos ha destacado que en la Comunitat Valenciana "hemos abordado durante este tiempo la universalización, la finalización de los copagos y se ha avanzado de una manera extraordinaria a inversión en infraestructuras" y ha prometido que en la próxima legislatura "acabaremos con la privatización de la sanidad que se había producido por el Partido Popular y que mermaba las capacidades del sistema".
Además, Puig ha detallado la apuesta por la atención 24 horas en los centros de salud para que "todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la posibilidad de ser atendido de manera inmediata en su centro de salud" y se ha comprometido a "seguir trabajando para que el tiempo de espera para un operación quirúrgica de cualquier especialidad sea menor a los 70 días". "Estamos por debajo de la media estatal y hay que seguir en esa dirección", ha expresado.
Por otro lado, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reafirmado el "compromiso con la salud mental". "Hemos impulsado un plan de Salud Mental potente y ahora vamos a avanzar para garantizar una capitalización en todo el territorio este apoyo", ha defendido.
Por otro lado, respecto a la política para las personas mayores, ha reivindicado "el rol activo de las personas mayores en la sociedad valenciana" y ha anunciado la instalación de cajeros automáticos "en todos los barrios para evitar la inclusión financiera". "Hemos pasado de una situación en la que no se movía un dedo si los mayores a una situación hostil de desprecio absoluto", ha recalcado.
Finalmente, ha apostado por una "alianza entre generaciones" para "avanzar desde el respeto en una sociedad para todos y todas". "Vamos a trabajar para desarrollar todo lo que son las acciones de un envejecimiento activo que ataque la soledad no deseada", ha agregado.