CASTELLÓ. La pareja de centrales formada por Óscar Gil y Iago Indias ha sido inseparable en las cuatro primeras jornadas de Liga del Castellón, pero la expulsión sufrida por el primero en los últimos minutos del partido frente al Athletic B romperá temporalmente esa unión con motivo del choque de este domingo frente al Cornellà. Y es que el navarro cumplirá un partido de sanción, tal como confirmó el miércoles el Comité de Competición.
Esta circunstancia dará la oportunidad a uno de los centrales que aún no han debutado en la titularidad albinegra esta temporada. No será Yac Diori, que se encuentra concentrado con la selección de Níger para jugar dos amistosos, ante Egipto y Liberia. El sustituto apunta a ser Cristian Galas, único de los centrales orelluts que aún no ha dispuesto de minutos en esta Liga. El futbolista valldeuxense llega a este partido después de haber dejado atrás unos problemas físicos que le impidieron participar en el equipo en las primeras jornadas de Liga.
Galas ya entró en la convocatoria frente al Cornellà, pero partía con desventaja respecto a los titulares habituales después de haber sumado pocas sesiones de trabajo grupal. Además, el técnico albinegro prefirió a Yac Diori para cubrir esa posición tras la expulsión de Óscar Gil.
En esta ocasión, el jugador vallero será la primera opción debido a la ausencia del nigerino. Llegará además con un bagaje físico mayor tras las sesiones de trabajo de esta semana. Sería su regreso a un partido oficial cuatro meses después. Su última presencia en el once fue en aquel 5-0 encajado ante el Barcelona B, con el equipo albinegro en plena caída libre.
El encuentro de este domingo podría ser un punto de partida para Galas en su objetivo de ser protagonista en el Castellón esta temporada, con los albinegros en dinámica muy diferente respecto al final del curso pasado. El jugador vallero llegó en enero de este año procedente de la Cultural Leonesa y firmó once participaciones con la camiseta albinegra en su primera media temporada.
Ahora afronta el reto de ser importante en los planes de Torrecilla en una línea defensiva muy mejorada con los refuerzos que llegaron en verano. Su primera oportunidad podría llegar este domingo.