X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Quadis compra los concesionarios de Hyundai en la provincia y continúa expandiéndose en Castellón 

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. Quadis se ha hecho con los dos concesionarios de Hyundai en la provincia y continúa con su expansión por el territorio castellonense, donde ya gestiona en concesión seis marcas. El grupo catalán ha adquirido Agrocastalia, el histórico concesionario de la familia Renau, que cuenta con dos establecimientos, uno en la capital de la Plana y otro en Vila-real. Entre ambos suman más de 5.000 metros cuadrados de exposición. En la transacción no ha entrado la marca Suzuki, que también representaba Agrocastalia pero que se ha escindido del acuerdo y pasa a estar gestionada en Castellón por Vehicles. 

Desde Quadis se han congratulado de la incorporación de Hyundai a su cartera de productos, dado que es "el cuarto fabricante de automóviles del mundo", señala el director de Agrocastalia, Miguel Clara. Así, con la incorporación "de uno de los emblemas del mercado", Quadis eleva a 28 las marcas que ya representa en el territorio estatal a través de 110 puntos de venta. Entre ellas, el grupo gestiona los concesionarios de Maserati, Ferrari, Aston Martin, Infiniti y Honda en la provincia de Valencia. A su vez, en Castellón comercializa los vehículos de Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Mitsubishi y ahora la marca coreana.

Precisamente, desde la compañía y el propio fabricante pretenden dar un impulso a la marca en las comarcas castellonenses, con una previsión de ventas "de mil vehículos entre nuevos y de ocasión", según ha señalado Quadis en un comunicado. 

Asimismo, la compra supone la tercera incorporación de concesionarios que en los últimos años lleva a cabo Quadis en la provincia de Castellón. En 2017 compró la concesión de Volkswagen en Vila-real y también Asian Cars, el concesionario de Mitsubishi en Castellón. Ambos se sumaron de esta manera a la red de Marzá (Audi, Volkswagen y Skoda), que gestiona desde hace décadas, y a Leonauto (Peugeot), que gestó en 1983 en la capital de la Plana. 

Por su parte, la familia Renau, vinculada desde hace medio siglo a la comercialización de automóviles en Castellón, seguirá a priori vinculada a Agrocastalia, el concesionario que fundó Ramón Renau, aunque no ostentará cargos de responsabilidad en la compañía. 

next