CASTELLÓ. El Castellón quiere prolongar a ocho las jornadas consecutivas sin perder en este inicio de Liga y mantener el liderato de su grupo con motivo de su visita al campo del Ceuta, donde este domingo, a las 12:00 horas, se enfrenta al quinto clasificado. El partido se podrá seguir en directo, con siempre, en El Matx de Castellón Plaza.
El conjunto de Dick Schreuder llega a este partido en una dinámica espectacular después de sumar 19 puntos de 21 posibles. No obstante, su primera posición tiene un margen reducido debido al buen arranque que también registran varios de sus rivales directos. Uno de ellos es el Ibiza, que llega a esta jornada a solo dos puntos del Castellón, lo que obliga a los orelluts a puntuar en Ceuta para no comprometer su posición de cabeza. Los baleares, que reciben al Recreativo de Huelva, juegan a la misma hora que los albinegros.
La jornada de este domingo supone un doble reto para los de la Plana. El primero es superar a un rival que está en posiciones de promoción y que es el menos goleado de la competición. El segundo es el complicado viaje hasta la capital ceutí, que ha llevado al club a iniciarlo el viernes a fin de hacerlo más llevadero.
Los albinegros tomaron ese día un vuelo desde el aeropuerto de Valencia con destino a Sevilla y a continuación emprendieron viaje por carretera hasta la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, a 20 kilómetros de Algeciras. Allí pernoctaron para proseguir su viaje el sábado, con desplazamiento en ferry a Ceuta tras una sesión matinal de entrenamiento.
Lo que es un misterio es la identidad de los expedicionarios, ya que Schreuder no quiso informar de altas y bajas para este partido por aquello de no dar pistas al rival. Así las cosas, no está claro si el neerlandés dispone de todos sus pesos pesados o si recupera a alguno de los futbolistas que no han podido participar en las últimas jornadas.
Alberto Jiménez, lesionado hace tres semanas, y Mamadou Traoré, Gervane Kastaneer y Jacob Carney, que no han debutado aún por asuntos de papeleo, son algunas de las incógnitas. Tampoco se sabe si hay alguna baja nueva.
La duda se resolverá en la misma mañana del domingo, día en que el Castellón tratará de sumar una nueva victoria que fortalezca su posición privilegiada.