Hoy es 22 de noviembre

EL SUBMARINO puede, este domingo ante el betis, vencer por fin en casa EN LA PRIMERA JORNADA 

A romper la maldición: el Villarreal quiere ganar por primera vez como local en el inicio de LaLiga

10/08/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal se enfrenta este domingo al Betis en el Estadio de La Cerámica con el objetivo de brindar a su afición una victoria en la primera jornada de LaLiga, algo que no ha conseguido nunca en Primera División. En concreto, el Submarino ha empezado el campeonato liguero seis veces como local, cosechando un total de cuatro empates y dos derrotas.

Así pues, en la que será su vigesimocuarta temporada en Primera División, el conjunto de La Plana tiene la oportunidad de lograr un hito que se le ha resistido durante más de dos décadas. En parte, debido a que ha arrancado el campeonato muchas más veces como visitante (17) que como local (6). 

La primera vez que el Villarreal abrió LaLiga como local fue en la campaña 2000/2001, en la que sufrió una dura goleada por 1-5 ante el Rayo Vallecano en el Madrigal. Un pésimo resultado que no sería sino un augurio de lo que ocurriría en temporadas posteriores.  

Dos años más tarde fue Osasuna quien frustró el arranque groguet, logrando igualar un 2-0 con dos goles en los minutos finales del encuentro. Curiosamente, tras esos dos encuentros el azahar decidió que pasaran nada menos que 16 años hasta que el Villarreal volviera a empezar una Liga en casa. 

Durante quince temporadas consecutivas empezó siempre jugando como visitante. Un hecho, como mínimo, curioso a nivel de probabilidad. La única excepción se dio en la 2012/2013, cuando en el inicio de la Segunda División el conjunto amarillo venció 2-1 al Madrid Castilla en el Madrigal. 

Cuatro oportunidades consecutivas

Esa llamativa y duradera racha se rompió en el curso 2018/2019, en el que el equipo entonces entrenado por Javi Calleja arrancó LaLiga ante su afición y contra la Real Sociedad. Un gol de Gerard Moreno en los primeros compases dio esperanzas a los locales, que sin embargo terminaron derrotados por 1-2 con tantos de Willian José y Juanmi

En la temporada siguiente la primera jornada deparó un Villarreal - Granada que muchos aficionados al fútbol aún recuerdan. El equipo de La Plana iba ganando 4-2 a falta de un cuarto de hora, pero dos tantos de los andaluces volvieron a evitar que el Estadio de La Cerámica viera a los suyos sumar los primeros tres puntos del curso. 

La fortuna dio una nueva oportunidad al Villarreal en la 2020/2021, la primera de Unai Emery en el banquillo amarillo. Sin embargo, el recién ascendido Huesca alargó la maldición del Submarino arañando un empate a uno. Como si la suerte hubiera querido compensar la racha de 16 años sin jugar en casa, en la temporada 2021/2022 el Villarreal empezó la competición liguera en La Cerámica por cuarto año consecutivo. 

No obstante, la victoria volvió a resistirse. Como en 2019, el Granada se encargó de evitarlo. En este caso con un empate sin goles en el que el los groguets terminaron con diez jugadores debido a la expulsión de Juan Foyth. Por último, la temporada pasada el Submarino volvió a empezar fuera de casa, logrando una holgada victoria en Pucela por 0-3. 

Sin duda, se puede decir que el Villarreal sufre una maldición cuando arranca LaLiga ante su afición, y en pocos días cuenta con una nueva oportunidad para romper esta especie de maleficio que le persigue desde hace más de dos décadas. Las malas sensaciones de la pretemporada y la entidad del rival no invitan al optimismo, pero quizá sea por fin esta temporada cuando el equipo de Vila-real sume tres puntos en casa en la primera jornada del campeonato.

Noticias relacionadas

next