VILA-REAL. Una quincena de artistas han participado esta mañana en la VIII edición del Concurso de pintura rápida Caixa Rural Vila-real con el fin de demostrar todo su potencial frente a un lienzo.
Los participantes han contado con cuatro horas y media para pintar en el emplazamiento que habían escogido dentro de la temática de esta edición: el 750 aniversario de Vila-real. La iglesia Arciprestal por dentro y por fuera, los porches, la Torremotxa y el jardín Jaime I han sido los lugares donde han elaborado sus obras. El concurso ha atraído a decenas de curiosos que no han querido perderse la transformación de los cuadros en este corto tiempo.
El jurado ha estado compuesto por Vanesa Bonet, patrona de Fundació Caixa Rural; Miriam Caravaca, edil de Fiestas; Juan Claros, pintor profesional; y Sofía Mora, pintora aficionada, los cuales han valorado la técnica, originalidad o los materiales utilizados, entre otros criterios. Después de una complicada valoración, han decidido otorgar el primer premio, valorado en 600 euros, a José Antonio Campos que ha plasmado la iglesia Arciprestal desde una perspectiva muy concreta. El segundo premio, valorado en 300 euros, lo ha recibido Aurelio García con una obra en la que se intuyen los porches y el campanario.
El premio del público, valorado en 200 euros, se decidirá a través de Facebook e Instagram. A partir de mañana y hasta el viernes 13 de septiembre, se podrá votar en las redes sociales de Fundació Caixa Rural Vila-real la mejor obra entre las seis finalistas.