CASTELLÓ (EFE). Un total de quince personas han resultado heridas por un incidente con una carcasa durante la mascletà de este lunes, con motivo de las fiestas de la Magdalena, y dos personas más han tenido que ser atendidas por lipotimias. Se trataba de la primera del XXVII Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló en Maria Rosa Molas, disparada a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí de Burriana.
Según han informado desde el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castelló, 14 personas heridas presentan daños leves en el rostro, el cuello y los brazos.
Estas 14 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios en la misma zona de la mascletá y no han tenido que ser derivados a centros sanitarios, pero otra sí ha ingresado en el Hospital General de Castellón por un fuerte dolor de oído.
El incidente se ha producido por una carcasa a la altura de la avenida de Capuchinos, en el cruce con la calle Bernat Artola, por causas que aún se desconocen y que ya se están investigando, según el Ayuntamiento de la capital de la Plana.
Además, durante el transcurso de la mascletà, la que ha abierto el concurso, los servicios sanitarios han atendido a dos personas más por lipotimias debido al calor.