VILA-REAL. El entrenador del Villarreal, Quique Setién, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero contra el Valencia. El cántabro confesó que "se nota en las caras" de los jugadores que se trata de un "partido importantísimo" y que le ha encantado ver el remodelado Estadio de la Cerámica en el entrenamiento previo al derbi autonómico.
"Aprovecho para animar a la gente a que vaya mañana porque va a ser un partido extraordinario con un ambiente espectacular", declaró Setién. Ve al equipo mejor que cuando llegó, ya que estas semanas de parón han servido para "recalcar muchas cosas y tener una confianza mayor en el planteamiento". El extécnico del Barça cuenta ahora con "un conocimiento mucho más profundo de cada jugador" y todavía no tiene decidida la alineación contra el Valencia.
Los argentinos Foyth y Rulli, que regresaron a los entrenamientos el martes, estarán disponibles para el derbi. Setién dejó claro que "tienen posibilidades de jugar", aunque también que Pepe Reina podría ser el titular en la portería. "Llevan tiempo sin competir pero les veo bien", añadió el entrenador groguet.
Por otra parte, confirmó las bajas de Lo Celso, Coquelin y Morlanes. Mientras que la del argentino va para largo, Coquelin y Morlanes "no están muy mal" pero han tenido unos problemas esta semana y por ahora no entrarán en la convocatoria.
"Va a ser un partido con alternativas, les hemos analizado a nivel individual y colectivo. No van a cambiar, van a seguir en el camino que ha marcado Gatusso", expresó Setién sobre el conjunto valenciano. También habló de un Gatusso al que le guarda "un gran aprecio y una gran consideración" y cuyos equipos tienen "un mérito indudable" para Setién. "El Valencia es un equipo que va creciendo y que tiene una plantilla relativamente joven", concluyó acerca el conjunto ché.
Sobre les afectará el parón, Setién afirmó que no iba a ser positivo ni negativo porque el rival llega en la misma situación. Además, confesó que vio varios partidos del regreso de La Liga y que vio a los equipos "bastante bien en general".
Después de conocer el fallecimiento del mítico futbolista brasileño Pelé, Setién fue preguntado por una anécdota que tuvo con 'O Rei' cuando era futbolista del Atlético de Madrid. "Estaba lesionado y vi a Pelé en el fondo de una sala de fiesta hablando con una chica. Ni corto ni perezoso me acerqué con un posavasos y le pedí un autógrafo", respondió.
Con una sonrisa recordando lo sucedido, explicó que le contó al brasileño que él también era jugador de fútbol, a lo que Pelé le respondió: "Entonces, ¿qué haces aquí a estas horas?". Setién se excusó diciéndole que estaba lesionado, y todavía conserva aquel posavasos que le firmó uno de los mejores futbolistas de la historia.