OROPESA DEL MAR. Fabián Rabensteiner ha logrado alzarse este sábado con la victoria en la tercera etapa de la Mediterranean Epic, que ha contado con un recorrido de 75,90 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.572 metros a lo largo del término municipal de Oropesa del Mar. En féminas, la ganadora ha sido Ramona Forchini.
Oropesa del Mar se ha vuelto a convertir en el escenario de la penúltima etapa de la Mediterranean Epic, que en esta jornada ha contado con los participantes del formato Wekeend y varios miembros del Club Ciclista Orpesa. Los más de 600 deportistas se han enfrentado a la etapa más larga de la prueba y la más técnica, pues ha estado marcada por dos grandes subidas y dos espectaculares sendas de bajada.
La concejala de Deportes, Sonia Bellés; el alcalde, Rafael Albert; y el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga, han sido los encargados de dar la salida en esta distancia de maratón que ha partido desde la playa de La Concha y ha culminado en Marina d'Or. igual que la primera etapa.
Tras Fabián Rabensteiner, ha entrado como segundo en meta David Valero y Francesc Guerra. En la categoría de élite femenina, y tras Ramona Forchini, lograron ser segunda y tercera, Elisabeth Osl y Janika Loiv, respectivamente.
El punto final de la Mediterranean Epic tendrá lugar este domingo, con la cuarta y última etapa que ofrecerá la cercanía de la costa y un terreno favorable para derrochar las fuerzas que queden. El paso de los 700 metros de altitud del Alt del Colomer a la localidad de Benicàssim servirá para acercar a los deportistas al final de la prueba y bajar el telón de cuatro días de auténtico BTT.