Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Rafa Gálvez y Marc Castells, la pareja inseparable

16/01/2020 - 

CASTELLÓ. Rafa Gálvez y Marc Castells han pasado de ser, en unos meses, el eje del centro del campo en la permanencia del Castellón a la dupla de centrales que ha llevado al equipo a la zona play off. El andaluz y el valenciano vuelven a ser pareja de línea en el conjunto albinegro, pero en una posición insospechada para ellos cuando iniciaron la pretemporada y luchaban por ganarse los minutos.

En verano, la pelea de estos futbolistas era por mantener la titularidad con la que acabaron el curso pasado, donde coincidieron en el once inicial en los cinco últimos partidos, claves para la salvación de los de Óscar Cano. El técnico albinegro no contó de entrada con ellos en el curso actual debido al buen desempeño de Carles Salvador y Josep Calavera en esa función, pero con el paso del tiempo encontró un lugar para ellos en el centro de la defensa, donde las lesiones redujeron los efectivos de la plantilla.

Primero Paco Regalón, con su rotura de ligamentos, y luego Héctor Verdés, con unas molestias que sufre desde octubre, dejaron al equipo con una plaza libre para acompañar a Satrústegui en el centro de la defensa y las candidaturas de Gálvez y Castells para ocuparla. Pero como quiera que el navarro también ha pasado por problemas físicos y sanciones, los dos medios han coincidido en la titularidad hasta en cinco partidos de Liga: Orihuela, Llagostera, Barcelona B, Andorra y Sabadell. En todos estos encuentros, los dos futbolistas han mostrado aplomo para jugar en una posición distinta a la que ocupaban habitualmente y han contribuido a que el Castellón sea el tercer equipo menos goleado de la Liga.

Repetirán ante el Valencia Mestalla

Este domingo, ante el Valencia Mestalla, Gálvez y Castells coincidirán de nuevo debido a la baja por sanción de Satrústegui, lo que hará que Cano emplee un once inicial sin centrales naturales. Será la quinta vez que eso ocurra, ya que de los cinco partidos en los que han coincidido hasta ahora, en cuatro han formado pareja en una defensa de dos centrales, mientras que en el último, ante el Sabadell, les ha acmpañado Satrústegui en un sistema de tres.

Esta última disposición táctica no será posible este fin de semana debido a la falta de efectivos de la plantilla, por lo que, si no hay problemas de última hora, Gálvez y Castells formarán dupla en una defensa en la que Muguruza y Víctor García repetirán en los laterales.


Noticias relacionadas

next