VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF Rafa Mir ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual. El arresto se produjo este lunes en el marco de una investigación judicial que ha sido declarada secreta. El jugador no ha acudido por este motivo al entrenamiento del Valencia CF en la ciudad deportiva de Paterna de este martes por la mañana.
El delantero murciano permanece detenido y se espera que pase el miércoles a disposición judicial después de que, el lunes, una mujer de 25 años denunciara que fue con una amiga de 21 años a casa del futbolista y que allí fueron agredidas sexualmente por Mir y otro hombre, que sería el segundo detenido.
La denunciante acudió a un centro hospitalario tras dejar el domicilio del futbolista y posteriormente presentó la denuncia contra Mir y su amigo.
Rafa Mir se encuentra detenido en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia y está pendiente de traslado para prestar declaración ante el juez. Está previsto que pase a disposición judicial este miércoles.
El Valencia CF confirmó este martes que es consciente de la detención de su delantero y en un comunicado se puso a disposición de la justicia. "El club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pueda requerir", señaló la entidad.
Nacido en Cartagena (Murcia), Rafa Mir tiene 27 años, acabó su formación en el Valencia y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al equipo inglés Wolverhampton. En 2021, fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y que este verano cerró un acuerdo para que jugara a préstamo esta temporada en el club de Mestalla.