X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el senador socialista por castellón responsabiliza a la presidenta del PPCV

Rallo (PSOE) acusa a Bonig y su "invento" de tercer raíl del actual "deterioro" de los Cercanías

19/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El senador socialista por Castellón Artemi Rallo ha denunciado este miércoles que el "deterioro" de los cercanías se debe a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y su "invento" del tercer raíl.

"La mejora de los trenes de cercanías es un compromiso de este gobierno", según ha señalado el senador en un comunicado, quien ha criticado la "errática y lamentable" política del Partido Popular del tercer raíl, "que ha provocado el deterioro de los cercanías". Además, Rallo ha recordado que, precisamente el tercer raíl, "fue un invento de la señora Isabel Bonig" y que su "mala ejecución" se deja notar ahora "en suspensiones y retrasos en los trenes de corta distancia".

El PSOE propuso la doble plataforma, cuya ejecución -según el partido- habría permitido la circulación de los trenes por dos vías. Ahora, con la ejecución del tercer raíl, "las obras impiden circular por uno de los carriles y se concentra todo el tráfico en una única vía, lo que está ocasionado verdaderos problemas en los trayectos", ha añadido Rallo.

Por ello, el senador ha destacado que "ha sido la herencia del Partido Popular la que ha provocado que los trenes de cercanías hayan sufrido un deterioro histórico" y ha resaltado el "esfuerzo" que está haciendo ahora el Ministerio de José Luis Ábalos para atender las necesidades de los y las usuarias y que los trenes de cercanías "vuelvan a ser un medio de movilidad fiable".

Además, el senador del PSPV-PSOE por Castellón ha remarcado que cuando los socialistas llegaron al gobierno en 2018 apostaron "decididamente" por mejorar el servicio de Cercanías en la provincia de Castellón, y que un ejemplo de ello fue que en dos meses se incrementaron las frecuencias hacia el norte de la provincia duplicándolas, y facilitando que "miles de ciudadanos de las comarcas del norte tuvieran la mejor conexión posible con la capital y la zona sur".

"Ahora, nuestro compromiso sigue firme con el anuncio del ministro Ábalos del Plan de Acción que llevará a un incremento de los medios humanos y materiales, dando respuesta a las legítimas aspiraciones de los ciudadanos devolviendo los billetes cuando se produzcan retrasos, como fórmula inmediata de choque, pero fundamentalmente con las inversiones necesarias", ha concluido Rallo.

Noticias relacionadas

next