Hoy es 17 de noviembre

EL ALICANTINO forma parte de la última promoción de directores deportivos de la rfef

Ramón Soria estrenará 2023 como nuevo director deportivo del CD Castellón

30/12/2022 - 

CASTELLÓ. Ramón Soria (Alicante, 1989) es el elegido para sustituir en la Dirección Deportiva del CD Castellón a Fernando Gómez Colomer. Soria se inició como futbolista profesional en las secciones inferiores del Villarreal CF para después de pasar por el Mallorca B, Albacete, Jove Español de Sant Vicent y Teruel. Posteriormente inició aventuras en otros países como Noruega, Canadá, Finlandia, Eslovenia o Puerto Rico para regresar finalmente a Canadá, donde colgó las botas en el Edmontons FC, del que se despidió del fútbol en activo.

Soria ya había realizado tareas de ojeador para su último club y pronto comenzó a dar pasos en ese sentido. Hace aproximadamente un año fue reclutado por la empresa Transfer Room como Ejecutivo de Relaciones entre Clubes para Francia y España.

Obtuvo el título en la última promoción

El elegido para llevar la manija de la Dirección Deportiva del CD Castellón forma parte de la última promoción de este título otorgada por la RFEF, que concluyó hace apenas unos meses y en la que compartió aprendizaje junto a Manu Irún, ex futbolista albinegro y colaborador de Castellón Plaza en el programa Conexión Orellut. Además, Soria es licenciado en derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, se licenció en gestión deportiva en Aalborg (Dinamarca) y domina a la perfección el inglés tras su experiencia en el extranjero, sobre todo en Canadá.

Soria, con camisa azul y tras Antonio Cordón, con su promoción del último curso de director deportivo de la RFEF

En definitiva un perfil que encaja en la idea de Pitch 32 y del propio Bob Voulgaris de dar una impronta particular a las decisiones deportivas en las que el Big data siempre va a tener un gran peso. Soria conoce y apuesta por las nuevas herramientas y la tecnología aplicada al deporte y, obviamente, el idioma no va a ser un obstáculo para él.

Solo falta la firma

Ramón Soria se encuentra a falta de la firma de su contrato, a la espera de que se cumplimenten todos los trámites burocráticos y administrativos para comprometerse oficialmente con el CD Castellón y ponerse a trabajar en un mercado que va a estar muy movido en las oficinas de Castalia, dada la situación de interinidad que afecta al banquillo y la llegada de jugadores que van a tener que comportar algunas salidas en la plantilla albinegra. 

Noticias relacionadas

next