Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la empresa pública cierra 2019 con similar facturación al año anterior, unos 14,5 millones

Reciplasa busca fórmulas para tratar desechos de mascarillas y guantes que prevé se multiplicarán

30/04/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, ha celebrado este jueves un consejo de administración telemático en el que se han tratado distintos aspectos relativos a la gestión del ente y en el que todos los acuerdos han sido adoptados por unanimidad. El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, explica a través de un comunicado que “hemos recogido la propuesta de dos consejeros y vamos a buscar la fórmula adecuada para el tratamiento de los residuos de material de protección individual como guantes o mascarillas, ya que existe la previsión de que va a aumentar su llegada a la planta durante los próximos meses”.

En este sentido, Reciplasa ha contactado ya con la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente con el fin de conocer qué propuestas existen al respecto y ha hecho un requerimiento a la Càtedra Reciplasa-UJI para la gestión de residuos urbanos para que se puedan llevar a cabo los estudios pertinentes al respecto y presentar a la mayor brevedad un informe que podría ser de los primeros en la materia a nivel estatal.

Según explica Garcia, “nos preocupa poder aprovechar al máximo todos los residuos que lleguen a nuestras instalaciones y ante la previsión de que aumente considerablemente la llegada de estos materiales, queremos estar preparados para reducir su impacto ecológico”, indica el presidente de la empresa pública.

Reciplasa cierra 2019 con 14,5 millones de facturación

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado la remisión a la UTE Explotación Onda, encargada de la explotación de la planta de Reciplasa, de un escrito solicitando la ejecución urgente de un requerimiento, efectuado por la Dirección General de Calidad Ambiental, en relación con el suministro de maquinaria para facilitar las labores de triaje de los trabajadores frente al Covid-19, incrementando, en su caso, los porcentajes de recuperación de las instalaciones. El presidente de la entidad argumenta que “esta inversión estaba prevista en el proyecto de gestión y debido a la situación se va a acelerar el proceso, con lo que tendremos esta maquinaria a la mayor brevedad posible para realizar una mejor gestión de los residuos y aumentar la seguridad de los trabajadores”.

Otro de los acuerdos que se ha tomado por unanimidad ha sido la formulación de las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019, en la que las cifras más significativas arrojan que el volumen de facturación ha sido de 14,5 millones de euros (similar al del 2018) y el resultado ha sido de medio millón; en este sentido, el Consejo ha realizado la propuesta de destinar este resultado a compensar pérdidas de ejercicios anteriores y a reservas voluntarias.

Noticias relacionadas

next