Hoy es 21 de mayo y se habla de

Rectificados y Pulidos Cerámicos avanza con el cambio: una nave de 3.500 m2 y nuevos productos

26/02/2024 - 

CASTELLÓ. Rectificados y Pulidos Cerámicos aprovecha el cambio que está experimentando el sector cerámico para ofrecer una gama de servicios más diversa. 

RPC, con más de 25 años de experiencia y pionera en rectificado y pulido de cerámica, es también el mayor referente en cuanto al procesado de piezas de gran formato, siendo en sus instalaciones donde se emplazó la primera línea para poder pulir piezas de 1600 mm de ancho. Así lo avalan todos los clientes de piezas de gran formato, que empezaron a desarrollar sus productos pulidos en RPC. 

El gran formato ha llegado para quedarse y sus ventas continúan en ascenso, siendo un producto de gran valor añadido que, además del uso habitual como pavimento o revestimiento, tiene muchas otras aplicaciones, como son su utilización en fachadas, encimeras de cocina y baño, mobiliario y un largo etcétera.

Con el fin de aumentar el abanico de servicios que ofrece a sus clientes, RPC ha acondicionado una nueva nave de más de 3.500 m2, realizando una gran inversión en instalaciones y desarrollo. Para ello, ha instalado una completa sección de mecanizado para placas de gran formato dotada de maquinaria de última generación con la tecnología más avanzada. En esta unidad productiva se pueden elaborar los acabados que este formato requiere, tales como encimeras, mesas, revestimiento de mobiliario, taladro para taco KEIL, fachadas, proyectos singulares, etc, además de la línea multi-corte para tacos de muestras y despieces.

Además, RPC también ofrece el servicio de enmallado con fibra de vidrio con el fin de dar resistencia a los tableros cerámicos. Utilizando poliuretano bi-componente, se puede adhesivar desde malla abierta para evitar el desprendimiento en caso de rotura hasta tejido en fibra de vidrio de 200 o 300 gr, que refuerza la pieza, aumentando considerablemente su resistencia a la rotura en los procesos de mecanizado. 

Por otra parte RPC ha establecido un convenio de colaboración con Abrastone Diamant para el desarrollo continuo de abrasivos. Abrastone Diamant, gracias a la tecnología de fabricación de prensado en seco ha conseguido unos útiles con una distribución homogénea del diamante que implica una gran durabilidad manteniendo un pulido constante, ofreciendo actualmente los acabados más exigentes a un coste inmejorable. Con este acuerdo, RPC, además del desarrollo continuo de abrasivos, ofrece a sus clientes stock para un servicio inmediato y gracias a los técnicos que dispone en su plantilla, la asistencia que sus usuarios requieran.

Para complementar los nuevos servicios ofrecidos, RPC posee la licencia para la aplicación a las láminas cerámicas del esmalte férrico Gravitec. Forma parte de la tecnología patentada M.Cofast, que es un sistema de recubrimiento de revestimientos cerámicos por atracción magnética. Este sistema permite la colocación rápida, sencilla, sin obra e intercambiable de la cerámica.

Esta evolución no hubiese sido posible sin el contacto diario con sus clientes, quienes, mostrando sus inquietudes, han indicado las actuales y futuras necesidades. Esta estrecha colaboración ha permitido a RPC avanzarse en las prestaciones y servicios que a partir de ahora puede ofrecer.

next