Torrecilla: "Por lo que me está llegando, los jugadores que vamos a traer son de nivel"
Torrecilla: "Por lo que me está llegando, los jugadores que vamos a traer son de nivel"
CASTELLÓ. La labor de Dave Reddin como máximo responsable del área deportiva del Club Deportivo Castellón irá enfocada, en un primer momento, hacia aspectos que hasta ahora se han trabajado poco en el club albinegro. El miembro del staff albinegro ha explicado en la rueda de prensa de presentación de Rubén Torrecilla como entrenador del club cómo será su aportación: “Trataremos de ofrecer una inteligencia extra en términos de análisis y datos y, con el trabajo de todos, creo que podemos ser mejores”.
El responsable del área deportiva del Castellón ha reconocido que Fernando Gómez y Xavi Galván van a seguir trabajando en la elaboración de la plantilla, al contrario de lo que ha pasado con Ángel Dealbert, que la semana pasada se despidió del club para el que ha trabajado cinco años.
En cuanto al papel de Reddin en estos primeros días en el club, además del análisis de los datos, será el de observador, habida cuenta del escaso conocimiento que dice tener del mercado. “Debo ser humilde porque conozco muy poco el mercado español y la gente que trabaja aquí conoce mucho. Estoy mirando, escuchando y las decisiones se tomarán conjuntamente”, ha manifestado al lado de Torrecilla en su primera rueda de prensa en el club albinegro.
En una línea similar a la de Torrecilla, el dirigente inglés ha señalado que los refuerzos que firme el Castellón no deben poner en riesgo la sostenibilidad del club. “Queremos jugadores ambiciosos, que estén comprometidos con el proyecto y que estén interesados en un futuro a largo plazo con el club. No creemos que sea bueno limitarse a fichar a los mejores jugadores y gastar mucho dinero. Queremos hacer las cosas con paciencia y respeto y a la vez innovar y aportar nuestra experiencia para que el proyecto del Castellón sea genuino y durable”, ha resaltado.
Torrecilla: "Por lo que me está llegando, los jugadores que vamos a traer son de nivel"
Reddin se ha mostrado “animado con la respuesta de los aficionados” en la campaña de abonados lanzada el lunes. “Creo que tiene mucho que ver con la llegada de Rubén (Torrecilla) y espero que también con el proyecto de Bob (Voulgaris) y la ambición que estamos mostrando”, ha declarado. “Reconocemos la responsabilidad que eso conlleva. La emoción está bien, pero la fe llega con los resultados y la evolución. Pedimos paciencia en el corto plazo, pero queremos ser juzgados por nuestras acciones durante la temporada y por cómo progresamos”, ha indicado.
Por último, Reddin ha reconocido que su primera misión en el Castellón es dotar a la plantilla y al cuerpo técnico de medios para trabajar adecuadamente en el día a día. “Castalia es una instalación magnífica, pero entrenar y competir en el mismo lugar no es aceptable. Estamos analizando la opción de Marina d’Or y otras. Es mi primera prioridad”, ha concluido.