CASTELLÓ. La Cámara de Comercio de Castellón ha celebrado este jueves el Investor Day de la fase II Despega del Programa Impulsa Startup, un evento que ha reunido a nueve prometedores proyectos emprendedores. Este programa busca catalizar el crecimiento empresarial y fomentar la innovación en la provincia.
La jornada ha comenzado con las palabras de la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, quien ha destacado que en la institución “creemos firmemente que el futuro se construye apoyando a quienes tienen el valor de imaginarlo y hacerlo realidad”. Además, ha añadido que este programa, diseñado para transformar ideas en proyectos y proyectos en éxitos consolidados, “representa esa visión”.
El jurado, compuesto por destacadas personalidades del ecosistema emprendedor como Jesús Alonso Gallo (Business Angel), Guillermo Azqueta (Orbyn Group), Ángela Castelló (Startup Valencia) e Ignacio Liñan (Enisa), ha evaluado cuidadosamente cada una de las propuestas.
El primer premio, dotado con 4.800 euros, ha sido otorgado a Alejandro Pelegín por su innovador proyecto RedInn, una solución que promete revolucionar la contabilidad y gestión empresarial mediante la automatización de tareas repetitivas.
El segundo premio, de 1.600 euros, ha sido para Carlos Landeta y su proyecto Red Telecom, una iniciativa que busca consolidar una red de operadores de telecomunicaciones única en España, bajo el lema La unión hace la fuerza.
El Investor Day ha reafirmado el compromiso de la Cámara de Comercio de Castellón y del Programa Impulsa Startup con el desarrollo del ecosistema emprendedor.
Al cierre del evento, los asistentes han podido disfrutar de la mesa redonda La digitalización y el kit digital claves en la inversión en startups, donde los miembros del jurado, junto a Salva Ferri (WeTangible), han desgranado las claves de éxito en la inversión en startups con un alto componente de digitalización.