Redondo: "La reforma del palacete de Marco solo ha empezado y ha gastado ya más de medio millón"

19/03/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castelló Juan Carlos Redondo denuncia el derroche de miles de euros que está llevando a cabo la alcaldesa Amparo Marco en plena pandemia para reformar los despachos del gobierno municipal. En estos momentos está en obras la cuarta planta del Ayuntamiento, donde se encuentran los despachos de los concejales del equipo de gobierno, “unas obras que sólo acaban de empezar”, asegura Redondo.

En este sentido, el edil popular indica que, según expone el documento del proyecto de reforma parcia’ de la cuarta planta del Ayuntamiento, valorado en más de 235.0000 euros, "solo es la primera fase de un conjunto de reformas", que afectarán a otras plantas y a otras zonas del edificio, "de modo que estamos solo en el punto de partida, pero no hay que olvidar que ya se actuó en la planta baja del Ayuntamiento, con una inversión de 300.000 euros, y también en el Salón de Plenos, con lo que ya llevan gastados más de 500.000 euros. Un desembolso que tiene lugar en plena crisis económica para el resto de castellonenses, no para el gobierno municipal que no renuncia a sus privilegios, con la hostelería, el comercio, el turismo o el ocio nocturno asfixiados y sin las prometidas ayudas que siguen sin llegar", explica el edil.

"Si ya denunciamos la inoportuna reforma de la antigua estación para habilitar más despachos y la inversión en el emblemático edificio de Correos para lo mismo, además de la reforma que vendrá en el edificio de la antigua Audiencia Provincial de la plaza Borrull, hoy volvemos a hacer un llamamiento al sentido común y a la sensibilidad de la alcaldesa para que esté a lo que le piden los vecinos, en lugar de atender solo a sus intereses propios. Hoy la prioridad debería ser concentrar todos los esfuerzos y recursos municipales en paliar el desastre económico, social y sanitario que ha traído la pandemia y no en reformarse pisitos y ampliarse despachos", añade Redondo.

Sin prisa para las ayudas

Para los populares resulta sorprendente la prisa que se da el gobierno municipal de izquierdas para determinadas cosas y, sin embargo, lo mucho que tardan para otras. "Desde luego en arreglarse el pisito no han tardado nada, pero para conceder las ayudas del Plan Resistir destinadas a las pymes y autónomos con carácter urgente e incluso las ayudas del año pasado de aquel fondo covid con un millón de euros que anunciaron para hacer frente a la emergencia social, para eso, no tienen tanta prisa y mientras tanto muchos propietarios de negocios están sin cobrar. Resulta del todo incoherente", insiste el edil del PP.

Todo un despropósito que, según el concejal, causa indignación entre quienes no acaban de comprender por qué solo hay dinero para según qué cosas: "Todo se ciñe a una cuestión de prioridades y a la vista de los hechos ya sabemos cuáles son las del gobierno de Amparo Marco: sus pisitos y sus despachos. Una vez más es cuestión de voluntad política pero en este equipo de gobierno seguimos viendo que voluntad hay muy poca", concluye Redondo.

next