CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castelló ha abierto esta tarde las puertas de la primera edición de su mercadillo navideño. Los expositores estarán desde hoy y hasta el 24 de diciembre, día de Nochebuena, en el Moll de Costa.
El mercadillo cuenta con una decena de casetas donde pueden encontrarse regalos artesanales y personalizados, decoración navideña, flores, chocolate y dulces tradicionales, así como con un puesto solidario de diferentes ONGs de la provincia.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha señalado que "hoy arranca la primera edición de un mercadillo con el que queremos dinamizar la zona del Moll de Costa y la Plaza del Mar, incentivar el comercio local y potenciar el vínculo y la integración puerto – ciudad".
"Sumando oferta a una programación y a un cartel navideño de excepción, que cuenta con grandes actuaciones y momentos únicos como una chocolatada para la tercera edad o el tradicional desembarco de los Reyes Magos, acercamos el puerto a todos los castellonenses con actividades gratuitas dirigidas a un público que busca pasar estos días en familia en un entorno único", ha asegurado Ibáñez.
En esta edición participan con sus stands: Les Papallonetes, La morena shop, Dulce creación, El rincón de las margaritas, Au gres de temps, Conequanum y Sicomoro, Regalipia, Rincón de duendes, Tocador de Monique y María Griñó. Además, entre las entidades benéficas cabe destacar la presencia de Frater, Afanías, Oxfam Intermón, Manos Unidas y AECC.
Los horarios de apertura son viernes de 18:00 a 20:30 horas, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, lunes de 17:00 a 20:30 horas y el día de Nochebuena de 11:00 a 14:00 horas.