Hoy es 16 de enero

buzones rayados o ruedas pinchadas de coches

Registrados actos vandálicos en el entorno de algunos empleados del Valencia CF

8/02/2023 - 

VALÈNCIA. El mensaje oficial de Layhoon tras la particular rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles acabó con una llamada a la atención sobre la violencia: "Para mí y para muchos de vosotros, debe existir una línea roja que no podemos pasar. Espero que todos tomemos conciencia de esto; yo voy a seguir dando la cara, debemos debatir y criticar sin violencia, aceptamos las críticas, pero deben ser dentro del respeto”. 

Las miradas entonces se dirigieron al episodio poseliminación en Copa con el hermano de Yunus Musah como protagonista, cuyo automóvil fue golpeado a la salida de Mestalla esperando para recoger al jugador a la salida. También hubo quien relacionó estas palabras de la presidenta con los insultos que esa misma semana había recibido el embajador del club, Ricardo Arias, al escribir en su perfil de Twitter un mensaje de despedida y gratitud a la figura de Gennaro Gattuso tras su marcha: "Ensucias tu nombre", "cómplice", "te borraremos de nuestra historia", "palmero", "mercenario", "asco en lo que habéis convertido al Valencia", "qué tieso tienes que estar para aguantar mamando ahí dentro", fueron algunas de las muchas expresiones que el embajador del club tuvo que leer en su perfil de la referida red social.

Pese a que Meriton ha abusado en ocasiones del victimismo ante las críticas de la afición, y que las protestas en masa de la afición valencianista en la calle han sido absolutamente modélicas y carentes de actos violentos, la realidad es que Plaza Deportiva ha podido saber que diferentes empleados de alta gestión del club pertenecientes al círculo de confianza de Layhoon han padecido actos vandálicos en su entorno en las últimas semanas.

Uno de los citados empleados vio como su buzón fue rayado y en él se escribió "Hijo de puta vendido. Lim go home". El mismo empleado asegura que ya se ha encontrado el automóvil con las ruedas pichadas en dos ocasiones, así como desperfectos en la pintura de la carrocería. 

Del mismo modo, otro empleado vio como su coche era fotografiado en el garaje de casa con la placa de la matrícula visible y la foto era subida a Twitter. 

A esos hechos también se refirió la presidenta Layhoon a la hora de hablar de "líneas rojas". En el club se tiene cierto recelo en la previsión de lo que apunta a una multitudinaria respuesta para las protestas del sábado en la previa del partido ante el Athletic. 

Los hechos dicen que las tres manifestaciones de la afición valencianista en la calle fueron un éxito de convocatoria y de comportamiento. Cualquier otra actitud que no fuera esa desviaría la atención sobre el verdadero objeto de una protesta para la cual la calle se moviliza de manera masiva para el sábado.

Noticias relacionadas

next