La Cabalgata recorre las localidades de la provincia 

El regreso de los Reyes Magos a Castellón en una noche mágica

5/01/2023 - 

CASTELLÓ (EP/CP). La cuenta atrás para el regreso de los Reyes Magos ha terminado. Este jueves por la noche la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar ha dejado una estela de ilusión a su paso bajo la atenta mirada de una multitud que anhelaban su llegada. Sus Majestades han desembarcado en la plaza del Mar del Grau de Castelló a las 11:00 horas junto a los pajes reales y han recorrido diferentes barrios de la ciudad: Grupo San Agustín, el Raval Universitari, el Grupo Reyes, el Grupo San Lorenzo, el Grupo Rosario, Maset Blau, Grupo Lourdes y Grupo Roquetes. 

También han visitado la unidad pediátrica del Hospital General antes de prepararse para la salida de la Cabalgata a las 18:00 horas. Acompañada de música, espectáculos y carrozas, ha seguido el mismo recorrido que el año pasado: Gobernador desde Cardona Vives, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Casalduch, Chatellereault y Palau de la Festa. 

Este es un 5 de enero especial, pues ha llegado tras dos años de pandemia en un contexto en el que la distancia social, la limitación de aforos y las mascarillas han dejado de ser el centro de atención, aunque sin desaparecer del todo. Así, ante el bullicio y la emoción que se respira en las calles, Castellón ha reforzado la vigilancia con más de un centenar de dispositivos de seguridad entre Policía Local, Bomberos, Agentes de Movilidad y Protección Civil, junto a la Policía Nacional, Unidad adscrita de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como la Autoridad Portuaria.

Pero la magia no solo ha inundado la noche en la capital de la provincia, sino que ha alcanzado a todas sus localidades con tradiciones únicas como la de Vila-real, que recibe la Cabalgata al son del 'tirorí' entonado por los niños y niñas del pueblo. En Onda, la Reina Infantil y su Corte de Honor, los Dolçainers y la Banda Musical Santa Cecilia tampoco se han querido perder la celebración, animada por las organizaciones ‘Univers de colors’ de la compañía Xarxa Teatre y la empresa local Divertwin. 

Borriana, por su parte, ha solicitado a los Reyes la entrega de más de 300 regalos en más de 60 hogares entre esta noche y la mañana del 6 de enero. Almassora no ha querido ser menos y ha recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar con 900 kilos de caramelos y 240 kilos de confeti entre todas las carrozas. También La Vall d'Uixó ha contado con la música de las bandas juveniles y animación para darles la bienvenida.

Mientras tanto, en Benicàssim Sus Majestades han visitado la residencia de mayores antes de la Cabalgata, que poco a poco vuelven a la normalidad desde el inicio de la pandemia. Otro municipio que ha retomado costumbres tras la covid es Almenara, que ha repartido los regalos en el salón de actos por primera vez después de dos años. Ahora sí, los Reyes Magos han llegado a Castellón.

Noticias relacionadas

next