VILA-REAL (EFE). El portero del Villarreal Pepe Reina aseguró en un encuentro con periodistas de diversos países organizado por La Liga por el centenario del club que el “activo más importante” del club “es la cantera”.
El guardameta destacó el hecho de que el club sea el único de Primera cuyo filial está en Segunda División, una situación que cree que es fundamental para que una entidad con mucho menos presupuesto como la suya pueda competir con los equipos más grandes de España y de Europa.
“Tener la suerte de tener el filial en Segunda, que es el único de Primera que lo tiene, ayuda muchísimo. Los chicos van a salir con mayor poso y con un nivel competitivo mucho más cercano al de la Primera División y eso hay que defenderlo”, resaltó.
“Es fundamental conseguir esa regularidad del filial en Segunda para acortar ese salto y que la productividad de la cantera sea la base del club y su idiosincrasia”, añadió.
Reina, que confesó en esa charla que le gustaría en un futuro llegar a ser el entrenador del primer equipo, dijo que el objetivo de la entidad debe ser “dentro de quince años” estar donde está ahora “compitiendo con los mejores y sacando jugadores, sea el entrenador Pepe Reina o sea otro”.
El guardameta señaló que el equipo ha “cogido la dinámica” de “luchar por cosas más grandes que salvarse” y cree que en los últimos años la entidad ha conseguido establecer como patrón de juego de todo el club “una propuesta alegre, que pasa por tener el balón” pero también por ser agresivos en la presión y en definitiva que pasa “porque el equipo marque un gol más que el rival y tenga personalidad en cualquier campo en el que juegue”.
“Creo que el Villarreal es un equipo que cae bien. Hay al frente una persona que ha hecho de la meritocracia y del esfuerzo su filosofía mas importante y eso casa con muchísima gente. Para mí es un orgullo defender esa filosofía y lo haré con toda mi entrega hasta que pueda”, destacó en referencia al presidente Fernando Roig.
“Es un club que no tiene el presupuesto de Madrid, Barcelona o Atlético pero el sentido de pertenencia es importante y el trabajo de cantera ha generado mucho activo en el club. A pasos agigantados se crece y se juega contra los mejores y la idea es seguir en esa línea”, expuso Reina, que lamentó el fallecimiento de José Manuel Llaneza, “máximo impulsor del club” junto a Roig y a su hijo.
Además, destacó el gran cambio que ha supuesto la remodelación de La Cerámica, que calificó de “espectacular” así como las mejoras en la ciudad deportiva.