Hoy es 21 de mayo y se habla de

El nuevo presidente será nombrado el 12 de junio y es el primero de fuera de LA EMILIA-rOMAGNA

Relevo en la patronal cerámica italiana: Augusto Ciarrocchi sustituye a Giovanni Savorani

14/05/2024 - 

CASTELLÓ. La patronal azulejera italiana tiene nuevo presidente. En realidad lo tendrá en breve, ya que el próximo 12 de junio Augusto Ciarrocchi sustituirá a Giovanni Savorani, que pondrá así fin a sus seis años de mandato. El relevo se producirá después de la aprobación por parte de la asamblea y tras la reciente designación por parte del Consejo General de Confindustria Ceramica

Por el momento, Ciarrocchi desempeñará el cargo para los dos próximos años, hasta mayo de 2026. Se da la circunstancia de que el nuevo presidente será el primero que no tenga su actividad en la región italiana con mayor arraigo de la cerámica, la Emilia-Romagna. No en vano, el nuevo máximo dirigente de Confindustria Ceramica es presidente de Ceramica Flaminia, radicada en Civita Castellana, de la región del Lazio, la misma de Roma. 

Artículos para el baño

Ceramica Flaminia fue fundada en 1955 en Civita Castellana y produce artículos sanitarios de cerámica. Con esto, Confindustria también lanza un guiño hacia nuevos productos y usos, ya que la compañía no se dedica a la producción de revestimiento, sino que su negocio está en todo lo que rodea a las baldosas en el baño: desde lavabos y platos de ducha hasta la grifería, pasando por los sanitarios. La empresa exporta a más de 70 países, factura aproximadamente 24 millones de euros, cuenta con 126 empleados y una superficie total de 40.000 m2, según ha informado Confindustria.

Ciarrocchi nació en Civita Castellana en 1960. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Perugia y tras un breve paso por la abogacía, en 1986 ingresó en el consejo de administración de Ceramica Flaminia. En 1999 fue designado director general y presidente del consejo de administración. 

En Confindustria fue presidente de la sección de Cerámica de Unindustria Roma, Frosinone, Latina, Rieti y Viterbo (de 2012 a 2020) y miembro del Comité Técnico para la Protección del Made in Italy y la lucha contra la falsificación de Confindustria (2012-2019); desde 2018 es vicepresidente de Confindustria Ceramica. Fue además fundador del periódico La Gazzetta Falisca en 2002 y es autor de más de 100 artículos sobre política, cultura y sociedad.

Junto a él, el nuevo equipo de Presidencia está compuesto por los vicepresidentes Vittorio Borelli, Luigi Di Carlantonio, Giorgio Romani, Alberto Selmi y Graziano Verdi. Ciarrocchi ha agradecido su designación y ha mostrado su "compromiso" para continuar por el camino de la patronal cerámica italiana "en un contexto internacional cada vez más competitivo". 

Noticias relacionadas

next