Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

Remite el brote en la residencia de DomusVi sin que Sanidad haya enviado a nadie

9/09/2021 - 

VILA-REAL. El brote en la residencia de mayores gestionada por DomusVi en Vila-real remite... sin que la Conselleria de Sanidad haya derivado a ella ningún trabajador a pesar de que hace una semana decretó su intervención. Según relatan a este diario familiares de los residentes en base a las comunicaciones de la compañía -cuya matriz es un fondo inversor inglés- desde que el pasado día 2 Sanidad tomó las riendas del centro, ni un solo trabajador de la sanidad pública ha sido derivado a la residencia. 

En este lapso de tiempo el departamento encabezado por Ana Barceló ha dado el alta a 29 usuarios, de los cuales 16 la han recibido en el último día. Para ello no se les ha realizado ninguna prueba PCR ni cualquier otra que certifique que han superado la enfermedad, indican los familiares, tal y como marca el protocolo vigente para positivos asintomáticos o con síntomas leves. Asimismo, 8 trabajadores también han sido dados de alta. 

De esta manera, a día de hoy hay 12 residentes que todavía son positivos en el centro. Pero lo más grave es que aún hay 7 usuarios con covid ingresados en el Hospital de la Plana. En el marco de este brote han fallecido cuatro personas. 

Reuniones con el Ayuntamiento e Igualdad

En esta situación, los familiares de los residentes agrupados en la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana (Recova) se reúnen este jueves con diferentes responsables públicos para trasladarles su malestar por la actuación de Sanidad en el asunto. 

Primero, y de forma presencial, los familiares se reunirán con el alcalde y los concejales de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales de Vila-real. Posteriormente se verán, de forma telemática, con dos directores generales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que dependen las residencias. 

Además de pedirles que trasladen a Sanidad la necesidad de intervenir el centro, a estos les solicitarán un cambio en el modelo de gestión de las residencias y conocer el decreto en el que la Conselleria trabaja para modificar las ratios de personal en estos centros de atención de mayores, señalan. 

next