CASTELLÓN. Renfe triplicará a partir del próximo lunes la oferta de trenes entre Castellón y Vinarós, con 16 nuevos servicios, dentro del marco de las Obligaciones de Servicio Público, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado. La ampliación de la oferta establece ocho servicios adicionales por sentido a los cuatro de hoy en día entre ambas ciudades, y la adaptación del resto de los servicios actuales de Media Distancia. Esto supone triplicar las frecuencias entre Castellón y las principales ciudades de las comarcas de la Plana Alta y el Baix Maestrat al programarse una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido.
De este modo, según Renfe, la nueva oferta posibilita una mayor relación de servicios y frecuencias entre las estaciones de Castellón, Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs.
La oferta de frecuencias se triplica con 154 trenes semanales que incrementan "exponencialmente" la movilidad entre la capital y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat lo que supone 82.000 plazas durante la semana. La horquilla de horarios se establece desde las 6.25 horas con el inicio del servicio, hasta las 21.07 horas con la salida del último tren entre ambas ciudades. Las nuevas frecuencias, junto con los trenes que actualmente prestan servicio, "se han cadenciado para cubrir adecuadamente todas las franjas horarias", según Renfe.