X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Renfe destaca que más de 750.000 viajeros usan los Cercanías entre Castelló y Vinaròs en su primer año

29/11/2019 - 

CASTELLÓ. Más de 750.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios de trenes de Cercanías entre Castelló y Vinaròs durante el primer año de funcionamiento, según han informado fuentes de Renfe. La cifra supone un crecimiento del 75% con respecto al mismo periodo del año anterior. Curiosamente, los 750.000 viajeros es la previsión que incluía el Plan de Cercanías para el servicio una vez mejorado.

La movilidad entre la capital y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat ha crecido en 320.000 nuevos viajeros desde que se incrementó la oferta comercial el 12 de noviembre de 2018, según ha informado la operadora feroviaria en un comunicado.

La ampliación de la oferta de servicios, incluida en el nuevo paquete de Obligaciones de Servicio Público (OSP), supuso triplicar las frecuencias entre Castelló y las principales ciudades de las comarcas de la Plana Alta y el Baix Maestrat al programarse una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido.

La nueva oferta posibilitó una mayor relación de servicios y frecuencias con 154 trenes semanales entre las estaciones de Castelló, Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs.

Noticias relacionadas

next