CASTELLÓ. Renfe refuerza sus trenes de Media Distancia con 3.500 plazas extra para asistir al Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB) que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de julio. Durante el próximo fin de semana circularán 11 trenes de Media Distancia con la oferta de plazas duplicada. El incremento de la oferta para estos tres días supera las 8.000 plazas.
Los días de mayor oferta son el 19 y el 21 de julio, coincidiendo con el inicio del fin de semana y con el final del festival, ya que son los días en los que se espera una mayor afluencia de viajeros.
Cada día paran en Benicàssim 30 trenes de Media Distancia, la mayoría de estos trenes son Regionales que realizan el trayecto entre València y Vinaròs. Además, Benicàssim también está conectado con Tortosa y Barcelona mediante trenes Regional Exprès que inician y finalizan recorrido en la estación de València Nord.
El tren, además de fuente de inspiración en multitud de temas musicales, se ha convertido en el medio de transporte ideal para acceder a actuaciones del calibre del FIB.