CASTELLÓ (EFE).- Agentes del departamento de bomberos de la Diputación de Castellón han rescatado a un grupo de siete personas que habían quedado aislados en el barranco del Perseguer en la Tinença de Benifassà, en una zona limítrofe con Cataluña.
El aviso se recibió a las 19.25 horas de este sábado, y el operativo de rescate finalizó a las 05.30 horas de la madrugada de este domingo, han informado fuentes de la institución provincial. Los bomberos de la Diputación movilizaron dos dotaciones de los parques de Baix Maestrat y els Ports, un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña, y una unidad de mando.
Por su parte, Bombers de la Generalitat de Cataluña movilizaron dos dotaciones y dos equipos GRAE de rescate en altura, en una operación en la que también han colaborado seis agentes de la Guardia Civil.
Los especialistas de rescate de montaña de ambos cuerpos de bomberos efectuaron la progresión a través del barranco mediante técnicas de escalada hasta que localizaron a los barranquistas.
Posteriormente, realizaron la extracción de las siete personas en condiciones de seguridad, y todas ellas se encontraban bien.