CASTELLÓ. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la Asociación Nacional de Psicología Positiva, ha iniciado los talleres del programa ‘Ressorgim Almassora’ con 16 jóvenes de la localidad. Cabe destacar que todos los participantes tienen una edad comprendida desde los 12 a los 15 años y el objetivo de este programa es mejorar el bienestar de la juventud tras la COVID. La programación, que se lleva a cabo en el Aula de Formación del consistorio, abarca todos los martes desde el pasado 22 de febrero hasta el 12 de abril, ambos incluidos.
Las personas integrantes de las dos primeras charlas realizadas ya han podido comprobar la finalidad de este programa, donde el empoderamiento positivo y el crecimiento personal son puntos claves para los asistentes. La pandemia de coronavirus es el origen de esta iniciativa que busca mejorar la gestión emocional de la juventud tras superar estos dos años. Los participantes cuentan con un grupo de apoyo que aborda la importancia de la actividad física, la función del sueño, el humor, técnicas de relajación y herramientas para saber comprar alimentos sanos, entre otros.
Cabe recordar que los talleres son en el Aula de Formación del Ayuntamiento todos los martes hasta el 12 de abril incluido, con un horario desde las 17.30 hasta las 20.30 horas cada sesión. El consistorio busca con este programa que los jóvenes de Almassora tomen conciencia de las fortalezas personales que tienen y que sean capaces de detectar los estados emocionales que sienten en cada momento para cuidar y mejorar su bienestar psicológico.
Esta iniciativa incrementa las competencias personales de la juventud del municipio, además de orientarles en su crecimiento personal y profesional. Las charlas también aportan recursos con evidencia científica que pueden seguir a diario para mejorar su bienestar físico, mental y social. Cabe señalar que todas las sesiones están siendo impartidas por psicólogos profesionales expertos en cada materia, con metodologías ágiles y útiles.
Por último, la concejala de Juventud, María Luisa Renau, ha declarado que “estamos muy contentos con la aceptación de nuestros jóvenes con estos talleres, ya han realizado dos y el feedback es muy positivo”. “La juventud de Almassora y la sociedad en general hemos pasado momentos muy malos durante la pandemia, consideramos que esta iniciativa, junto a Asociación Nacional de Psicología Positiva, era una buena oportunidad para mejorar la situación psicológica”, ha afirmado la edil.