CASTELLÓ. Cambio de ciclo en Almassora. El municipio vuelve a manos del Partido Popular, tras unas elecciones en las que han obtenido la mayoría de los votos. Los populares han logrado 8 de los 11 concejales necesarios para gobernar, por lo que, salvo sorpresas, María Tormo será la nueva alcaldesa de la localidad. Con el 100% del escrutinio, el PP ha obtenido 4.312 sufragios. De modo que se ha puesto en cabeza y podrá volver al mandato con la ayuda de Vox. El partido de extrema derecha ha conseguido por primera vez representación municipal con tres ediles.
De este modo, el municipio, hasta ahora en manos de la socialista Merche Galí, se ha sumado a la oleada 'azul' que ha arrasado por las urnas de casi toda la Comunitat. En su caso, los socialistas no han conseguido esta vez repetir victoria y han perdido dos concejales, de los 9 de 2019 a los 7 actuales. Fue hace cuatro años cuando el PSOE irrumpió como fuerza más votada, tras más de una década de liderazgo del Partido Popular.
En cuanto al resto de formaciones, Compromís mantiene los tres concejales con los que contaba y Podemos y Centrats en Almassora no han recibido suficientes votos para entrar en el Ayuntamiento.