CASTELLÓ. La candidata popular a la reelección a la alcaldía de Onda, Carmina Ballester, revalidó su mayoría absoluta este domingo al lograr 14 de los 21 concejales que estaban en juego, tres más de los que que consiguiera en las pasadas elecciones. Así, el PP confirma su liderazgo en el municipio castellonense que ya en las pasadas elecciones logró vencer, poniendo fin al mandato del PSOE, esta vez alcanzando un 65% de los votos. Por su parte, los socialistas pierden concejales, pasando de 9 a 6. Mientras que Compromís mantiene uno.
"Esta es una victoria de toda Onda y de todos los ondenses. Mi equipo y yo les vamos a pagar todo esta confianza con más trabajo duro por dejar una ciudad de la que sentirnos más orgullosos”, ha manifestado Ballester tras conocerse el cien por cien del escrutinio.
La popular ha ganado en todas las las mesas electorales, un total de 30, sumando un total de 8.213 votos, por los 3.291 del PSOE (26%) y los 739 (5,8%) de Compromís. La cuarta lista, UCIN, se ha quedado sin representación.