Retienen un buque en el puerto de Castellón con nueve positivos de coronavirus a bordo

19/05/2021 - 

CASTELLÓ. El buque Sider Onda, que navega bajo bandera de las Islas Marshall, se encuentra retenido en el puerto de Castellón a raíz de las instrucciones de Sanidad Exterior tras confirmar nueve casos positivos en covid-19 entre sus  25 tripulantes.

El barco, que fue construido en 2015 y tiene 183 metros de eslora, ha sido atracado en la tarde de este miércoles en el muelle de prolongación de Levante, una vez descargó y cargó coque en sus bodegas en la terminal Portsur, ubicada en la dársena sur del recinto portuario castellonense. Allí atracó el pasado domingo 16 de mayo, cuando llegó procedente de Rotterdam (Holanda), desde donde partió diez días antes. Antes había estado en el puerto francés de Dunquerque y en el argelino de Orán.

El traslado en las instalaciones de PortCastelló se produce para liberar un muelle útil para la carga y que deberá recibir nuevos barcos en las próximas horas.

El Sider Onda permanecerá en el puerto de Castellón hasta que finalice el confinamiento de sus tripulantes siguiendo las directrices de Sanidad Exterior,  el organismo estatal encargado de aplicar los protocolos en estos casos. Una vez tenga el visto bueno para partir, su próximo destino es el puerto de Adabiya (Egipto).

La noticia alzó cierta intranquilidad entre los estibadores del puerto de Castellón, a los que únicamente se les había trasladado la sospecha de un posible positivo y que en los últimos días han llevado a cabo tareas de limpieza de las bodegas del buque. La situación ha añadido argumentos al colectivo de trabajadores portuarios para reiterar su demanda de que los vacunen.

next