Retoman la obra en el Regina Violant de Almassora y empieza la cuenta atrás a 15 años de barracones

29/05/2019 - 

CASTELLÓ. Tres años después del comienzo de los primeros trabajos para eliminar los barracones del colegio Regina Violant de Almassora, la actividad constructiva vuelve al solar del centro educativo. El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, y Antonio Miguel de la Torre, responsable de la compañía adjudicataria de las obras, Añil Servicios Ingeniería y Obras, han firmado la formalización del contrato. Con ello, la constructora tiene vía libre para retomar las actividades constructivas, que la anterior concesionaria de los trabajos, Torrescámara, abandonó con tan solo un 19% de ejecución. 

Comienza de esta manera la cuenta atrás de los 15 meses de plazo previsto para la materialización de los trabajos, lo que permitiría llegar con el colegio nuevo, apurando los plazos, al inicio del curso 2020-2021. Sería entonces cuando los alumnos del centro pondrían por fin punto y final a casi tres lustros recibiendo las clases en barracones. En ese momento, muchos almassorenses habrán superado todo su ciclo educativo de Infantil y Primaria en aulas prefabricadas. Y es que, aunque los barracones aparecieron en 2006, las obras del nuevo colegio no fueron licitadas hasta el 27 de marzo del 2015. 

Además de la construcción de las 9 unidades de Infantil, las 18 de Primaria y un comedor escolar para 500 comensales (en dos turnos) sobre una superficie de 7.127 metros cuadrados, Añil Servicios Ingeniería y Obras deberá encargarse del mantenimiento de la infraestructura durante sus tres primeros años de vida, tal y como consta en los pliegos y en el documento de formalización suscrito este lunes. 

Según el mismo, la compañía adjudicataria, de Granada, cobrará este año 2,13 millones de euros por los trabajos y el próximo, cuando debe acabar las obras, los restantes 3,2 millones del total de 5,3 con que se hizo con el contrato por delante de otras 8 compañías. 

next