CASTELLÓ (EP). El PSPV de Morella ha aprobado este sábado por unanimidad su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo en una asamblea clausurada por el jefe del Consell, Ximo Puig. La lista, encabezada por el actual alcalde, Rhamsés Ripollés, combina "experiencia y savia nueva".
"Una lista ambiciosa, con personas, del partido y también independientes, comprometidas con el proyecto de progreso para Morella que representa el partido socialista. Una muestra más de ser un proyecto abierto e integrador. Un equipo para la Morella de todas y todos", recoge la formación municipal.
El alcalde y candidato, antes de presentar la nueva candidatura, ha agradecido el trabajo realizado por sus compañeros en el equipo de gobierno "en momentos difíciles como los vividos por la covid o las consecuencias de la guerra". "Es cuando se descubre la grandeza de las personas, ha manifestado, y ha asegurado que sus compañeros "se han dejado la piel por su pueblo, han hecho un gran trabajo y es un placer estar con ellos y ellas al frente del Ayuntamiento".
Ripollés ha presentado a cada una de las personas que integran la candidatura: "Un equipo lleno de ilusión y optimismo para trabajar, del primero al último, para todos los morellanos y morellanas. Un equipo para afrontar una legislatura especial para Morella con la celebración de las fiestas del Anunci y el Sexenni".
Ha destacado que en los próximos años quiere consolidar importantes proyectos en los que han estado trabajando día a día: "Continuar fortaleciendo el bienestar social de nuestro pueblo y trabajar por nuevas oportunidades, con la creación de vivienda como una cuestión fundamental".
Proyectos que ya se están desarrollando en Morella son la recuperación del Colomer-Zurita, edificio emblemático para la población a punto de convertirse en un gran centro cultural, la culminación del proyecto de la N-232 después de que el año pasado se abriera al tráfico el nuevo tramo del Puerto de Querol, así como la ampliación del centro de día. La construcción de viviendas sociales para afrontar el problema de la vivienda en Morella es otra de las metas marcadas por los socialistas.
La lista está formada por un total de 16 personas, 11 titulares y cinco suplentes. Tiene una importante presencia de mujeres y destacan las incorporaciones de Susana Doménech, Jorge Querol y Maria Martí como ejemplo de personas implicadas en el tejido social y asociativo de Morella.
La 'número dos' de la candidatura será Mª Carmen Escuder, actual concejala de Promoción Económica e Igualdad. Le siguen, en este orden, Joel Pacual, Ana Adell, Juan Carlos Marcobal, José Manuel Valero, Susana Doménech, Jorge Querol, María Rallo, María Martí y Malú Blasco. Como suplentes, Judit Garcia, Amadeu Bordás, Lola Viñals, Palmira Mestre y Rocío Querol.
La asamblea ha tenido su clausura con las palabras del secretario general del PSPV, Ximo Puig, exalcalde de Morella y militante de la agrupación: "Hemos transformado por bien la Comunitat Valenciana y ahora nos jugamos seguir avanzando o volver atrás, a un pasado muy oscuro. El nuestro es un proyecto para la mayoría".