VALÈNCIA (VP). Mapfre ha nombrado a Ricard Garzó Montagud, director general territorial de Mapfre en Este (Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete), cargo que ejercerá a partir del 1 de enero de 2023. Garzó asumirá la dirección general territorial de la compañía en la zona este tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en la organización, el más reciente como director general territorial de Mapfre en Cataluña y Baleares.
Conviene recordar que el puesto lo ocupaba desde enero de 2019 Joaquim Miró, que sustituyó entonces a Vicente Guarch. Miró ha sido nombrado director general territorial del negocio de la aseguradora en Cataluña y Baleares, cargo que ejercerá también a partir del 1 de enero de 2023.
Nacido en 1965 en Castellón, Ricard Garzó cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas, y se incorporó a la compañía en 1986. Desde entonces ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en diferentes áreas de la aseguradora, entre ellos el de director territorial de la compañía en Castellón y Valencia (provincia) durante más de 11 años.
En la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete, la aseguradora cuenta con más de 440 oficinas y cerca de 550 empleados, que atienden al millón de clientes que se encuentran en la zona. Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.
Mapfre cuenta con una estrategia de sostenibilidad completamente integrada en el negocio, que pone a las personas en el centro y que responde a las necesidades de todos sus grupos de interés. Su compromiso con la Agenda 2030 es absoluto y orienta sus compromisos en torno al ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo, para entre otros, seguir contribuyendo a reducir las brechas sociales, impulsar la accesibilidad al seguro, proteger el planeta y contar con una estructura de gobierno que promueva la ética y la transparencia.